El grupo yihadista Estado Islámico (EI) entra en la campaña electoral de Israel de la mano del Likud. La formación de Benyamin Netanyahu recurre a los yihadistas para su último vídeo en el que el eslogan es: “La izquierda se rendirá al terrorismo”. Dos milicianos del EI al volante de un todoterreno son los protagonista de un vídeo parodia en el que en una pista del desierto preguntan la dirección para llegar a Jerusalén y les indican que “a la izquierda”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zk1Vwq4Y6Yw[/youtube]

Israel está inmerso en la campaña electoral que culminará en las elecciones de 17 marzo en las que el gran favorito vuelve a ser Netanyahu. El debate real se centra en la pugna entre las fuerzas conservadoras -encabezadas por ‘Bibi’, Avigdor Lieberman y Naftali Benet-, que compiten para ver quién está más alejado de las tesis de una “izquierda” con un peso menos que simbólico en la escena política actual.

A la polémica despertada por el vídeo hay que sumar la denuncia del grupo de rap jordano Torabyeh porque los responsables del vídeo han usado como sintonía su hit ‘Ghorbah’. Los raperos emitieron un comunicado en el que acusan “al criminal de Netanyahu” de “usar nuestra canción fuera de contexto y ponerla al servicio de la propaganda de la derecha sionista”. El grupo subraya además que “el vídeo implica nuestra asociación con el Estado Islámico lo que puede poner nuestras vidas en riesgo”. El mensaje del grupo termina diciendo “Victoria al pueblo palestino y a los árabes contra el colonialismo, gloria a los mártires”, una idea en el polo opuesto a las que defiende el Likud.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5zGnGeiMun8[/youtube]