DSC_1764

DAMASCO. Jornada de reflexion en las zonas de Siria bajo control del regimen que mañana celebran elecciones presidenciales. Por primera vez los sirios podran elegir entre un Assad y otros dos candidatos, aunque nadie duda de la victoria aplastante deBashar Al Assad.

El empresario y ex ministro de Economia Hasan Al Nuri y el miembro del Partido Comunista Naher Al Hajjar desafian de forma tímida en las urnas al actual presidente q renovara su mandato por siete años.

Las fuerzas de seguridad han endurecido los controles ante la amenaza de ataques de la oposición armada en una jornada de voto que se celebra en día laboral. Los funcionarios del estado tendrán la opcion de depositar su papeleta en las urnas que se instalarán en los distintos ministerios. Y los universitarios, ahora de de exámenes, podran hacer lo propio en sus facultades

Al Assad trata de refrendar en las urnas la victoria en un campo de batalla en el que sus tropas ganan terreno frente a  una oposicion cada vez más dividida.

Para el régimen las elecciones son una puerta para la solución de la crisis, los opositores politícos nacionales, sin embargo, piensan a no cambiarán nada y llaman al boicot del proceso. Su voz, sin embargo, apenas tiene presencia en unas calles tomadas por los carteles de Assad y donde la gente con la q hemos ido hablando lo que sueña es con volver a la situacion anterior a 2011.