Mikelayestaran.com sustituye a la anterior mikel-ayestaran.com. Hemos tenido que quitar el guión, pero ha supuesto un problema grave para la web y se ha perdido el mes largo de trabajo que llevaba en el blog. Intentaré recuperar alguno de los videoblogs de la cobertura de Libia, la única que he seguido de momento en esta web. Los iré colgando en los próximos días.

En mi casa ya marca la hora el reloj con la foto de Muamar Gadafi que conseguí en Trípoli. No, no lo robé de ninguna de las casas del dictador o sus familiares, fue un regalo de un abogado al que entrevisté para hacer un tema sobre las leyes locas del régimen, basadas en el Libro verde, que las nuevas autoridades van a cambiar en los próximos meses. También un par de ejemplares del manual político gadafista han encontrado espacio entre mis libros. Uno en inglés y otro en castellano, propiedad del fotógrafo Manu Brabo y que le será devuelto próximamente para que siga profundizando en este sistema que tanto admira y que los libios han echado a perder con la revolución. El libro fue traducido a 42 idiomas, pero en el actual Trípoli resulta complicado hacerse con un ejemplar. El Centro Mundial del Libro verde fue bombardeado por la OTAN y ha quedado reducido a escombros. En las librerías se ríen si alguien les pide este libro que ya parece parte de un pasado lejanísimo.

Vuelta a casa y un email del doctor Falah Ibrahim desde Bagdad para comentar su visión de la jugada, siempre interesante, “temo que la fase posguerra de Libia vaya a ser igual que Irak . Creo que los intereses de los paises de la OTAN mueven las circunstancias proximas”. Un aviso de una persona que ha sido testigo en primera persona de la invasión estadounidenses de Irak y que sigue sufriendo sus consecuencias.